Un insólito hecho de vandalismo fue registrado por una vecina en el Parque Federal de nuestra ciudad. En las imágenes se observa a un hombre intentando a toda costa tumbar un árbol. Para ello le propina patadas y empujones, y al no lograr su cometido se retira del lugar.
En diálogo con el móvil de LT10 y Litus, Alejandro Álvarez dijo que en el último tiempo están "viendo la ausencia de prevención" en ese espacio verde.
En ese sentido, el titular de la Asociación Parque Federal pidió que retorne el patrullaje interno al amplio predio, ya que, según evaluó, "seguir haciendo el patrullaje perimetral con camionetas de manera esporádica no da resultado".
"Ha habido robo de cables, todo tipo de agresiones a otros usuarios, vandalización, robo de elementos. Todo lo que pasa cuando el Estado se retira de un lugar que debería recorrer, por sus características especiales, por el interior. No es lo mismo patrullar 20 hectáreas por el interior que hacer una recorrida perimetral, donde tenés un parque con un montón de puntos ciegos que solamenrte recorriéndolo por dentro lo podés neutralizar", enfatizó.