Como consecuencia de las bajas temperaturas, se han incrementado las consultas por gripe en el Hospital de Niños durante los últimos días.
Por LT10, el director del nosocomio, Pablo Lesdesma, remarcó que "aproximadamente recibimos más de 300 consultas diarias", y agregó que "no podemos comparar con respecto a otros años es la altura del año, pero los números van a ir subiendo. El final se observa a mediados o fines de septiembre".
Asimismo, expresó que "llamativamente, a diferencia de otros años, no se ha notado un incremento importante en la ocupación de camas. Hoy en camas intermedio hay una ocupación cercana al 90% y en terapia intensiva es del 75%".
Respecto a las cirujías reprogramadas, Ledesma dijo que "hoy por hoy se suspenden las cirujías de alta complejidad, las que el paciente debe recuperarse después del quirófano en la sala de cuidados intensivos. Esto es para tener un backup de camas para alguna eventual urgencia o para los propios pacientes que lo necesiten".
Finalmente, subrayó la importancia de que los padres lleven a sus hijos a vacunarse. "Tenemos vacunas en el calendario obligatorio y gratuito que son absolutamente testeadas, garantizadas y seguras".