La Justicia otorgó el beneficio de salidas transitorias a uno de los condenados por el homicidio de Serena Martínez, la niña de siete años que murió luego de haber recibido una bala perdida mientras estaba en el Club Regatas.
El tiroteo se produjo en Alto Verde, y tres hombres fueron condenados a 18 años de prisión efectivo. Y ahora, Luis Cabrera, podrá salir dos horas al mes, bajo vigilancia del Servicio Penitenciario.
Facundo Martínez, papá de Serena, en diálogo con LT10, dijo que esta decisión “fue algo impensado” y que no habían sido notificados, ni ellos, ni su abogada Carolina Walker.
“Nunca fui a las audiencias, y esta vez fue algo extraño, porque me llamaron para ver si iba a ir a la audiencia. Les dije que no, pero que daba aviso a mi abogada, y ella tampoco tenía aviso ni notificación (…) la audiencia se hizo igual, nosotros no estuvimos y después me entero que iba a tener estas salidas transitorias. A nosotros nos cayó muy mal” agregó.
Muy conmovido con la situación, aseguró que “lo que estamos pasando no se lo deseo a nadie y un poco de empatía viene bien. No podés dar el okey para que salga semejante sujeto a la calle después de matar así a una nena de siete años”.
Por otro lado, contó que su abogada presentó una apelación para que se anule la sentencia de la audiencia.