Colón - Consecuencias

Miércoles 25 de Junio de 2025 - 11:19 hs

Iván Moreno y Fabianesi, en la cuerda floja: ¿será cesanteado en Colón?

La continuidad del director deportivo pende de un hilo y los dirigentes estarían analizando apartarlo de su cargo, en un momento de profunda crisis deportiva que atraviesa el equipo.

Actualizado: Miércoles 25 de Junio de 2025 - 11:21 hs

La gestión de Iván Moreno y Fabianesi como director deportivo de Colón atraviesa su momento más crítico. Tras asumir el cargo en el tramo final de 2024, con la misión de reordenar deportiva e institucionalmente al club tras el descenso, Moreno y Fabianesi fue el arquitecto del proyecto 2025, que hoy se encuentra en un punto límite.

Colón, con árbitro definido para el choque ante Mitre (SdE)

El exfutbolista apostó fuerte en su primer mercado como responsable absoluto del área deportiva. Su decisión más resonante fue confiarle el cargo de entrenador a Ariel Pereyra, un DT debutante que rápidamente sintió el rigor de la Primera Nacional. Los malos resultados precipitaron su salida, apenas semanas después del inicio del torneo, dejando al equipo sin rumbo y profundizando las dudas sobre la capacidad de gestión del director deportivo.

Los refuerzos que llegaron durante el mercado de verano tampoco dieron la talla. Varias de las incorporaciones no estuvieron a la altura de lo que exigía la categoría ni respondieron a las expectativas generadas. Así, el proyecto perdió rápidamente el respaldo inicial y los cuestionamientos empezaron a multiplicarse puertas adentro.

En este contexto, Moreno y Fabianesi fue perdiendo poder dentro de la estructura dirigencial. Un síntoma claro de su relegamiento fue que no participó en la decisión de contratar a Andrés Yllana como nuevo entrenador del primer equipo, ni en la llegada de los refuerzos recientes: Facundo Castro, Gonzalo Soto, Cristian García y la inminente incorporación de Alan Sosa. Las decisiones comenzaron a tomarse desde otros sectores, dejando en evidencia su falta de injerencia en el nuevo rumbo del club.

Yllana pidió por la habilitación de García y la incorporación de Sosa

Con un presente deportivo preocupante y un clima institucional cada vez más enrarecido, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza una versión que indica que la dirigencia de Colón evalúa seriamente cesantear tanto a Iván Moreno y Fabianesi como al secretario deportivo Rafael Maceratesi. Sería una señal clara de un golpe de timón, en busca de revertir un presente que dista mucho de lo que se proyectó a fines del año pasado.

El club, que soñaba con un rápido regreso a la Liga Profesional, hoy navega en la incertidumbre, y las próximas decisiones marcarán el rumbo inmediato de una institución que no encuentra paz.

Fuente: Diez en Deportes