Descorazonante por donde se lo mire: en el comienzo de la segunda semana de pretemporada, Estudiantes sufrió la baja de una de sus figuras, en el marco de un inicio de de actividad muy prometedor. Joaquín Tobio Burgos sufrió una lesión ósea que lo deja afuera de toda la etapa preparatoria, como así también de la competencia que se avecina, incluyendo la final con Vélez y los octavos de la Copa Libertadores.
El pibe de Chascomús fue sometido a algunos estudios médicos y se confirmó que padece una fractura por estrés en la zona de la pelvis. Si bien no hay un parte médico al momento, la situación constatada indica que la recuperación demandaría cerca de dos meses.
Llegó Muslera y van por Rogel
Sin contratiempos, Fernando Muslera ya se entrena junto a sus nuevos compañeros tras superar la jornada de lunes con plena actividad contractual. Se estima que será habilitado para jugar la final contra Vélez. De esta manera la Secretaría Técnica del Pincha avanza en el mercado por otros jugadores.
Todo indica que ahora es el momento de intentar cerrar la vuelta de Agustín Rogel, perteneciente al Herta Berlín. En silencio, y durante la última semana, las directivos del Pincha trabajan en las formas de sacarlo de Europa y poder concretar la segunda incorporación para Eduardo Domínguez.