En la antesala del cruce ante Rosario Central por los 16avos de final de la Copa Argentina, Lucas Gamba, una de las voces más experimentadas del plantel de Unión, dialogó con Unión Play y dejó en claro la importancia del desafío que se viene, tanto desde lo deportivo como desde lo emocional.
"La Copa Argentina es una cuenta pendiente que tenemos. Sabemos que es dificilísima, pero también está para cualquiera. Va a ser durísimo, pero es un campeonato muy parejo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera", expresó el delantero, con la serenidad de quien ya ha transitado muchos caminos en el fútbol argentino.
Gamba hizo hincapié en la necesidad de trasladar al campo de juego el compromiso y la unión que caracteriza al grupo: "Hay que trasladar a la cancha el buen grupo de trabajo que somos", remarcó.
Con respecto al momento personal que atraviesan los atacantes cuando los goles no llegan, el delantero fue muy claro: "Cuando la pelota no entra te vuelve loco. A todos nos ha pasado de tener sequías. El delantero vive del gol y te quema la cabeza. Uno tiene autocrítica y siempre sabe cuándo jugó bien y cuándo jugó mal. Hay que ser aplicado en el entrenamiento y frío para definir", analizó, mostrando la madurez de quien entiende los vaivenes del puesto.
Para cerrar, Gamba dejó un mensaje cargado de sentimiento y compromiso con la camiseta rojiblanca: "Quiero mucho a este club. Dios quiera que podamos tener un buen presente y vamos a trabajar para lograr eso".
El duelo ante Rosario Central no solo representa una oportunidad para seguir avanzando en una Copa que siempre ofrece sorpresas, sino también para demostrar que el trabajo y la identidad del equipo pueden hacer la diferencia en la antesala del Clausura, donde Unión se jugará su permanencia en Primera División.