Unión - San Nicolás

Sábado 28 de Junio de 2025 - 16:46 hs

Martínez: “Este equipo necesitaba dar una respuesta, se vio otra cara de Unión"

Caramelo resaltó la importancia del triunfo por penales ante Rosario Central y destacó: "Este equipo necesitaba dar una respuesta y lo hizo con actitud y orden".

Actualizado: Sábado 28 de Junio de 2025 - 16:48 hs

00:00

Prensa Unión

Unión logró una clasificación clave en la Copa Argentina tras dejar en el camino a Rosario Central por penales, en un duelo intenso y disputado. Mauricio “Caramelo” Martínez, una de las figuras del encuentro, fue clave en el mediocampo y dejó sus sensaciones tras el triunfo, destacando la entrega del grupo y el cambio anímico que vive el equipo.

Madelón: “Este equipo se comprometió con su escudo, con su gente”

“Muchas cosas positivas, mucha actitud. Creo que el equipo siempre estuvo bien parado en todas las líneas, un equipo ordenado, e hicimos las cosas bien para pasar”, afirmó Martínez, en sintonía con un vestuario que celebró la victoria como una señal de crecimiento colectivo.

El ex Rosario Central analizó el desarrollo del encuentro y la dificultad que impuso el rival: “Creo que el partido se jugó mucho por afuera, por los costados. Ellos tienen buenos jugadores. Ibarra me hacía marca personal, Navarro estaba siempre bien parado, y eso nos costó un poco. Pero las que tuvimos, las supimos aprovechar, aunque no pudimos concretarlas”.

Desde su experiencia en el campo, Martínez también valoró el trabajo táctico: “Defendimos bien y tratamos de jugar. Por ahí nos faltó un poco para terminarlo, pero también generamos situaciones. El entrenador nos pedía mantener el arco en cero, y que en algún momento alguna íbamos a tener. No la pudimos meter, pero la actitud cambió muchísimo respecto al semestre pasado”.

El mediocampista no ocultó su satisfacción por lo mostrado en el campo: “Se vio otra cara de Unión. Por momentos tuvimos la pelota, por momentos no, pero fuimos un equipo ordenado. Necesitábamos pasar, y lo logramos”.

Tagliamonte, figura del triunfo: “Es un premio al esfuerzo invisible del equipo”

También se permitió bromear sobre algunas situaciones del partido: “En el tiro libre, yo la vi adentro. Después me puteaba un poquito de gordo (Fatura Broun). Pero bueno, contento por el rendimiento del equipo y también en lo personal. Me sentí más cómodo, aunque la marca personal me limitó un poco. Pero cuando un entrenador te da confianza, eso se paga dentro de la cancha”.

Con este triunfo, Unión vuelve a ilusionarse con seguir avanzando en la Copa Argentina. Con un equipo más maduro, comprometido y competitivo, el Tatengue sueña con dejar atrás lo malo del pasado y construir un semestre a la altura de su gente.

Audio: Mauricio Martínez, tras la victoria ante Central

00:00

Fuente: Diez en Deportes