Agentes de la Policía de la provincia y la GSI asistieron a una mujer que tenía a su bebé de 10 meses sin signos vitales.
El hecho ocurrió sábado por la tarde en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, cuando una mujer de 35 años apareció desesperada con un bebé de 10 meses en brazos, sin signos vitales, y pidió ayuda a personal policial que realizaba un operativo de control en la zona.
El episodio se registró alrededor de las 13.30 en la intersección de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo, en el marco de un servicio conjunto entre la Policía de la Provincia y GSI.
Según consta en el parte oficial, al advertir la situación, los suboficiales José Godoy y Andrea González, junto al chofer Nicolás Gigena y la agente Melina Flores del GSI, reaccionaron de inmediato. Uno de los efectivos tomó al menor y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso a la central para solicitar una unidad sanitaria.
El menor fue trasladado en el móvil de GSI al hospital José María Cullen, donde continuaron las maniobras de RCP durante el trayecto.
Al llegar al nosocomio, el bebé logró manifestar leves signos vitales y fue atendido el personal de guardia, quienes dispusieron su derivación en ambulancia del SIES al Hospital de Niños Orlando Alassia.
En el hospital pediátrico, el menor fue asistido y derivado al laboratorio para la realización de estudios. Finalmente, el bebé recibió el alta médica con resultados favorables, y se notificó del estado de salud a sus familiares.