Fluminense eliminó al Inter de Milán tras ganarle 2-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes. El argentino Germán Cano marcó el primer gol a los 2 minutos del primer tiempo, de cabeza, luego de un gran centro de Jhon Arias. El segundo tanto llegó a los 93': luego de un saque de banda, Hércules quedó solo de cara al gol.
De este modo, el Tricolor Carioca avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Al-Hilal, que se jugará esta noche. El Nerazzurro se despide dando una pálida imagen en donde lo más destacado pasó por los pies de Lautaro Martínez, quien esta tarde estrelló un disparo en el palo.
El encuentro comenzó con intensidad y, en su primer ataque, Fluminense golpeó rápido. Jhon Arias envió un centro preciso al corazón del área, donde Germán Cano se anticipó de cabeza para abrir el marcador y marcar el 1-0 parcial antes de los 3 minutos.
Inter respondió con aproximaciones, como un remate de Federico Dimarco a los 11 minutos que exigió al arquero brasileño y otra chance de cabeza de Lautaro Martínez bajada para Stefan De Vrij, quien desperdició una oportunidad clara abajo del arco.
A los 40 minutos del primer tiempo, Fluminense marcó el segundo gol mediante Ignácio, tras un cabezazo de Renê, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada luego de la revisión del VAR.
En el complemento, faltando unos 10 minutos para la conclusión, Lautaro Martínez estuvo al borde de marcar el empate del Nerazzurro, con un remate de media vuelta en el área grande, pero la suerte le fue esquiva y su disparo terminó estrellándose en el segundo palo.
Ya en tiempo de descuento, tras un lateral, Hércules quedó mano a mano con Yann Sommer y selló el 2-0 definitivo con un remate certero, asegurando la clasificación de los brasileños a la próxima instancia.