Economía - 0km

Martes 01 de Julio de 2025 - 07:48 hs

La venta de autos creció 77,8% en primer semestre

Es la mayor cifra desde 2018. Fiat Cronos fue el auto más vendido de junio.

La venta de autos creció 77,8% interanual en el acumulado del primer semestre, de acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En junio se patentaron 52.212 vehículos 0km en Argentina, lo que representa una baja de 7.3% respecto de mayo de 2025.

No obstante, es el mejor mes de junio en ventas de vehículos desde el 2018. Ese año cerró con un total de 801,658 unidades patentadas.

Las heladas afectaría la producción de verduras e impactaría en los precios

La cifra de junio es un 68,9% mayor a la de junio de 2024, mientras que el acumulado del año crece 77,8%, con un total de 326.039 vehículos.

El Fiat Cronos fue el auto más vendido de junio, seguido por Toyota Yaris, Volkswagen Polo, Peugeot 208 y Toyota Corolla Cross.

En el semestre, el podio de los más vendidos es de Peugeot 208, Fiat Cronos y Toyota Yaris.

Fuente: NA

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año