Interés General - Distribución suspendida

Miércoles 02 de Julio de 2025 - 18:00 hs

¿Qué pasa con el suministro de GNC en Santa Fe?

A partir de las 14 horas de este miércoles 2 de julio, las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de la región centro del país y Cuyo suspendieron el expendio por 24 horas. La distribución se retomaría este jueves a las 17 hs.

Actualizado: Miércoles 02 de Julio de 2025 - 18:55 hs

A partir de las 14 horas de este miércoles 2 de julio, las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de la región centro del país y Cuyo suspendieron el expendio por 24 horas.

Un relevamiento del móvil de LT10 dio cuenta de que "cerca de las 16.30 hs, las estaciones de Santa Fe recibieron un correo por parte de la empresa que suministra el gas comprimido en el interior del país informando que debían cerrar el despacho de ventas de GNC".

"El cierre sería por 24 hs, es decir, hasta este jueves a las 17 hs no habría expendio de GNC en las estaciones", explicó un encargado de una de las estaciones de servicio de la ciudad.

La decisión responde a una disminución en el stock del sistema de transporte de gas, provocada por el elevado consumo debido a la ola polar que atraviesa el país.

“Debido a las bajas temperaturas y los grandes consumos, se ha disminuido el stock en el sistema de transporte, entonces, van a tomar preventivamente esta medida y lo van a ir evaluando minuto a minuto”, detalló una funcionaria de la provincia de Córdoba.

La suspensión afecta tanto a estaciones de bandera blanca como a aquellas asociadas a diferentes petroleras en la región, que abarca provincias como Santa Fe, Entre Ríos y otras siete bajo la cobertura de la distribuidora. 

 

Fuente: LT10