Economía - algunos problemas

Jueves 03 de Julio de 2025 - 09:59 hs

Cómo impacta el frío en la producción hortícola de la región

Desde el Mercado de Productores confirman que las heladas perjudican la calidad de las verduras.

00:00

El frío y las heladas afectan la producción hortícola en nuestra región y no se descarta el aumento de los precios en algunos productos, como son las planta de hoja.

En diálogo con LT 10, Carlos Otrino, presidente del Mercado de Productores, confirmó que las heladas perjudicaron la calidad de las verduras, no sólo en nuestra zona sino en otros puntos del país.

El gas envasado tuvo un pequeño aumento mientras sube la demanda

Ante esta situación, reconoció que con la baja de la oferta, seguramente se van a producir algunas subas de precios en mercadería que en este momento, se está vendiendo casi al costo.

"Puede haber una variación de precios porque las heladas, tienen un perjuicio en las plantaciones a cielo abierto (...) pueden venir menos productos, la oferta se reduce y ahí hay que ver cómo tracciona la demanda, que hoy, los precios están muy bajos, a valores que rozan la crítica de rentabilidad" destacó Otrino. 

Audio: Carlos Otrino, prsidente Mercado de Productores

00:00

Fuente: LT10