La Municipalidad de Santa Fe presentó la agenda de actividades para las vacaciones de invierno 2025, con una amplia propuesta que abarca espectáculos para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo, la cultura y el trabajo articulado con el sector privado. Teatro, ferias, música en vivo, museos, gastronomía y recorridos por sitios históricos conforman una grilla diversa y extendida durante todo julio.
Entre las propuestas destacadas se encuentran los Espectáculos para la familia en el Anfiteatro Juan de Garay, del 7 al 11 de julio a las 15, con entrada libre y gratuita, y las ferias tradicionales: La Diseña, del 10 al 13 y del 17 al 20 de julio en Altos de la Estación Belgrano (de 16 a 21), y la Feria del Sol y la Luna, en Plaza Pueyrredón, del 9 al 20 de julio (de 10 a 21). Además, abrirán espacios culturales como El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida, con múltiples actividades para las infancias.
El subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, expresó que “julio será una gran oportunidad para visibilizar a Santa Fe como destino turístico”, y destacó: “Hay una multiplicidad de propuestas para todos los públicos y todos los bolsillos, con elencos de Córdoba, Rosario y la región”.
También habrá actividades especiales en la Manzana Jesuítica, espectáculos como el invernal y recitales como el de Lali, Canticuénticos y shows en el Mercado Progreso. La ciudad se vestirá de fiesta con el 9 de Julio en Aristóbulo del Valle, y se reprogramó para el 11 de julio la esperada obra del Teatro Nacional San Martín.
El intendente Juan Pablo Poletti celebró la articulación público-privada: “Queremos que Santa Fe vuelva a ser una plaza de grandes eventos. Esta agenda es una muestra de lo que podemos ofrecer como ciudad”. También remarcó la necesidad de reforzar la infraestructura hotelera: “Tenemos que llegar a una demanda que incentive la inversión. Hoy, Santa Fe tiene mucho para mostrar, y queremos que quienes nos visiten no se quieran ir”.