La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña no dejó las mejores sensaciones para Franco Colapinto, quien terminó en el 20º y último puesto a bordo del Alpine N°43. Tras haber sido 16º en la práctica inicial, el argentino no logró mantener su buen arranque del viernes en el circuito de Silverstone.
Franco, mostró un rendimiento de mayor a menor: durante la primera mitad de la FP2 llegó a ubicarse entre los diez primeros, pero una combinación entre la caída de ritmo de su monoplaza y la mejora generalizada de sus rivales lo terminó relegando al fondo de la tabla de tiempos.
Sin embargo, algunos indicadores permiten un moderado optimismo de cara a la clasificación del sábado: Colapinto fue el quinto más veloz en velocidad, alcanzando los 322 km/h.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, volvió a atravesar un viernes complicado. A los problemas registrados en la FP1, se sumaron dificultades en la segunda tanda. Recién sobre el final, con neumáticos blandos, el francés logró salir del último lugar y ubicarse 18º, apenas 115 milésimas por delante del argentino.
La palabra de Colapinto
Tras finalizar la sesión, el argentino habló en la zona mixta:
“Desde que empecé, fue el mejor viernes. Obviamente era un poco en lo que estábamos trabajando e iba a ser una pista que resultaría difícil para nosotros, y lo está siendo. Queda trabajar a la noche para volver un pelín mejor. Creo que hay mucho por mejorar. Sucede que cuando ponemos goma blanda, el auto se pone muy inestable e impredecible, así que tenemos que apuntar a mejorar eso.”