El juez Federal por Reconquista, Aldo Alurralde, es quien interpuso dos medidas cautelares para que Vialidad Nacional realice reparaciones de dos tramos de la RN 11 en territorio santafesino.
Ante las últimas novedades sobre el cierre de Vialidad Nacional, Alurralde explicó que “la ruta no pasa a ser un lugar abandonado, en el sentido de que no tiene dueño, sino que es un bien que sigue estando en el dominio público del estado y nosotros no estamos como jueces administrando los bienes públicos y diciéndole al Estado cómo tiene que administrar las rutas, pero si nos interesa que se proceda a hacer un plan de tareas, de reparación de la ruta”.
Asimismo, detalló que ahora está a cargo del Ministerio de Economía de Nación, razón por la cual, cambian los nombres, pero la manda judicial es para la Dirección Nacional de Vialidad o quien ostente la titularidad de ese bien público.
“No queda en la nada la ruta, alguien hay, existe y será responsable de dar cumplimiento a este manda judicial. Siempre va a haber un responsable del mantenimiento de ese bien público, sea un particular a través de un sistema de concesión, sea la provincia y a nosotros los que nos interese es que se ejecute la obra” especificó.
Sobre los plazos, agregó que en Reconquista se está ejecutando la medida cautelar y que tenían plazo hasta fin de año en virtud de un contrato con una empresa, y en el caso de Santa Fe “es una medida reciente donde ellos tienen un plazo de cinco días, pero ahora se dio la feria judicial, para anunciar el plan de tareas que tienen que realizar. Tienen un plazo de tres meses de los tramos más críticos y luego se sigue con la medida de amparo”.