A horas del cierre de alianzas y tras el encuentro de anoche, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reúne en La Plata con el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para destrabar la unidad del peronismo de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
El encuentro se lleva a cabo en medio de un clima de tensión por la discusión sobre los apoderados de cada uno de los frentes que integrarán el nuevo sello de Unión por la Patria, con el que competirán en las legislativas. Los referentes del justicialismo buscan acercar posiciones en lo que respecta a las reglas de juego que, a posteriori, definirá el peso de la lapicera de cada sector en el armado de las listas.
De la reunión, en compañía de Kicillof asisten la secretaria general de la Provincia, Agustina Vila y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Junto al jefe del PJ de PBA se presentaron Patricia García Blanco y el jefe de bloque de UP en la Legislatura provincial, Facundo Tignanelli. En compañía de Massa asisten Eduardo Cergnul y Sebastián Galmarini.
En la cumbre tripartita de anoche, el mandatario bonaerense pidió que se respete el peso propio del Movimiento Derecho al Futuro como espacio y que el acuerdo "sea equitativo", comentó un funcionario provincial a este medio. Desde el Instituto Patria señalaron que la reunión se desarrolló en buenos términos.