Fútbol - Actualidad rojiblanca

Viernes 11 de Julio de 2025 - 11:37 hs

Unión monitorea de cerca la llegada de Portillo a River

El Millonario está cerca de comprar al volante, por el que el Tate tiene una plusvalía del 10%

Actualizado: Viernes 11 de Julio de 2025 - 16:16 hs

River está cerca de acordar la llegada del defensor Juan Carlos Portillo y el mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres, por una cifra cercana a los 14 millones de dólares en bruto.

Sin lugar a duda, la venta del juvenil Franco Mastantuono a Real Madrid de España por alrededor de 51 millones de euros impactó positivamente en la economía de River que salió al mercado de pases a reforzar las falencias del equipo de Marcelo Gallardo que decepcionó y se quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Tras la polémica incorporación del delantero Maximiliano Salas de Racing por la elevada cifra de 8 millones de dólares, el equipo de Núñez sigue gastando por doquier y, ahora, está cerca de llegar a un acuerdo con Talleres de Córdoba para desembolsar 14 millones de dólares brutos por el defensor Juan Carlos Portillo y el mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda.

En la operación entraría el defensor paraguayo riverplatense David Martínez que regresó de su cesión en Inter Miami de Estados Unidos y se iría a préstamo a Talleres por un año.

Unión consultó por un arquero conocido por Madelón

En este contexto, Portillo se le plantó al nuevo entrenador tallarín, Carlos Tevez, y le expresó su deseo de jugar en River. Por ello, el exdirector técnico de Independiente lo excluyó de la lista de concentrados del equipo cordobés para debutar este viernes en el Torneo Clausura ante San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes pero si incluyó a Galarza Fonda.

Unión sigue de cerca la operación, porque tiene una plusvalía del 10% en una venta, que le reportaría una suma importante. 

Unión, alerta por el nuevo interés de Racing en Franco Pardo

Así, River invertirá un nuevo monto elevado para quedarse con dos jugadores de uno de los equipos que estaría descendiendo a la Primera Nacional en este momento y tendrá a su quinto y sexto refuerzo tras las llegadas de Salas de Racing, el tercer ciclo del mediocampista Juan Fernando Quintero tras su paso por América de Cali, el juvenil español Alexander Woiski que llega desde Mallorca y el retorno del defensor uruguayo Sebastián Boselli de su préstamo en Estudiantes de La Plata.

Fuente: Diez en Deportes