A minutos de que inicie la convención para reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe, Nicolás Mayoraz, representante de La Libertad Avanza, expresó que se trata de “un momento histórico” y que creen que “hay que estar a la altura de esto, porque la Constitución que vamos a reformar no es mala, es buena, y la vara está alta, y hoy la política no está en su mejor momento ya que lo demostró este proceso de la sanción de la ley, para protegerse los senadores, la casta política y el gobernador garantizarse la reelección. Hay que torcer esta lógica y que sea realmente una constitución para los santafesinos”.
Por otro lado, sostuvo que buscan que “el reglamento sea uno que le de participación a los convencionales, no aceptamos el primero de ellos en el que decía que no se podía hablar ni cinco minutos. Creemos que tienen que participar todos, dictamen de mayoría y minoría, y en las comisiones tienen que escuchar a la sociedad civil, que las comisiones reciban en audiencias públicas a las distintas organizaciones que presenten inquietudes y propuestas”.
“Nosotros vamos con la idea de proteger a los santafesinos, el derecho a la vida y libertad y romper con este acuerdo de casta” concluyó.
Por su parte, Amalia Granata, aseguró que “va a seguir siendo crítica y espero que se desarrolle como se tiene que desarrollar, que se respeten las mayorías. Nosotros vamos a presentar una impugnación que ya saben por la candidata trucha. Tendremos un cuarto intermedio, la señora Oliveras que fue contratada por el senador Michlig, fue para llevarse una lista colectora y obtener la mayoría que no obtuvieron”.
“Hay temas más importantes como el MPA, el tribunal de cuentas, hay temas más importantes y peligrosos de ser aprobados” agregó.
Por otro lado, explicó que el martes se designarán las comisiones, que según el último borrador del reglamento son seis.