Franco Colapinto tuvo su primer contacto oficial con el Alpine A525 en el Gran Premio de Bélgica, y aunque terminó 19° en la única sesión de entrenamientos libres disputada en Spa-Francorchamps, llegó a ubicarse octavo en parte de la tanda y dejó buenas impresiones en su debut en un fin de semana de Fórmula 1.
El piloto argentino comenzó la actividad sobre neumáticos duros, el compuesto elegido por la mayoría de los equipos para los primeros minutos. En ese primer stint completó siete vueltas, marcando un tiempo de 1:47.259 antes de tener un pequeño bloqueo en la frenada de La Source, algo que también le ocurrió a Kimi Antonelli con el Mercedes.
Más tarde, volvió a pista con gomas blandas y, pese a una pérdida momentánea de estabilidad en el sector de Puhon, logró marcar 1:44.847, tiempo que lo posicionó octavo de manera provisional. Sin embargo, a medida que avanzó la sesión y el resto de los pilotos mejoraron, Colapinto fue descendiendo en el clasificador.
En el tramo final, con mayor carga de combustible y el mismo set de neumáticos blandos, completó un total de 22 vueltas (7 con duros y 15 con blandos) y cerró la tanda en el puesto 19, a siete décimas de su compañero Pierre Gasly, quien fue 17°.
Más allá del resultado final, el argentino aprovechó bien el tiempo en pista, sumó experiencia clave y dejó una buena base de datos para Alpine de cara a la clasificación del Sprint y la carrera principal del domingo.