El empate sin goles entre Unión y Tigre dejó polémicas. Más allá del buen arranque del Tatengue y de las situaciones generadas, el foco volvió a estar puesto en el VAR y las decisiones arbitrales que condicionaron el desarrollo del encuentro. Luego del partido, uno de los que tomó la palabra fue Julián Palacios.
“El partido se dio como lo planeamos, salimos a presionar y jugamos en campo rival, pero ellos cortaron mucho el juego, nos sacaban el ritmo que queríamos imponer”, comenzó analizando.
Sin embargo, fue directo al grano al referirse al gol anulado a Gamba, tras una supuesta falta de Cristian Tarragona en el inicio de la acción: “Vimos la jugada y para nosotros es gol. La de Tarragona no es falta, es fútbol. Hay contacto, pero eso pasa en todas las jugadas. Es un roce más, no un foul”.
El mediocampista también mostró su desconcierto por la falta que no fue sancionada sobre Franco Fragapane: “La de Fragapane es increíble que no la cobre. No lo entendemos, después se armó el tumulto pero era lógico. Son jugadas que te cambian el partido”, sentenció.
En ese sentido, Palacios pidió: “Hay que revisar y medir con la misma vara para todos”.
Más allá del sabor amargo por los fallos, el jugador valoró el esfuerzo del equipo y el respaldo del hincha tatengue. “Nos tocó un arranque difícil, pero lo importante es seguir sumando en casa. Hay que agradecerle a la gente por cómo acompaña siempre”, cerró.