Con la confirmación de la muerte de Alejandra "Locomotoras" Oliveras, se hace oficial que su puesto en la Convención Constituyente deberá ser ocupado por otra persona. De esta forma, lo que hasta el momento eran suposiciones, ahora es una realidad y la banca de Oliveras será ocupada por Verónica Colombo, quien tiene el quinto lugar de la lista del Frente de la Esperanza.
La dirigente radical integra la mesa de conducción de la UCR en el departamento Rosario, y accederá a la Convención por la paridad de género.
Sobre los pasos a seguir, el primero la notificación oficial por parte de la Convención constituyente de la muerte de Oliveras al Tribunal Electoral de Santa Fe. Luego, la Justicia Electoral deberá emitir el diploma de Colombo y, posteriormente, el pleno de la Convención en sesión deberá tomarle juramento a la reemplazante de Oliveras.
Ese último paso es el que más tiempo podría demorar ya que no hay sesión convocada en los próximos días y la agenda de la Convención de esta semana es acaparada por una fuerte actividad de comisiones.

¿Qué quería Oliveras para la Constitución provincial?
En su paso por el ciclo de entrevistas Diálogos, por Litus TV, probablemente su última entrevista en televisión antes del triste desenlace.
Aseguró haberse preparado mucho y que su sueño era, a través del deporte, sanar y salvar a la gente.
“Ya pasó mi etapa de boxeadora, pero ahora quiero pelear desde la Legislatura, en una convención por una provincia (…) Yo nací con una meta, la de salvar vidas, de cambiar la historia”.