Según informan medios brasileños como Globoesporte y Lance!, Flamengo ya llegó a un acuerdo con Fiorentina para comprar al delantero argentino Lucas Beltrán por 15 millones de euros. El interés no es nuevo, pero en las últimas horas aceleraron las gestiones, aunque no se concreta a raíz que el jugador prefiere seguir en Europa, lo que pone de algún modo todo en jaque.
Mientras tanto, en Colón, observan de cerca la negociación, ya que tiene un beneficio directo: cobrará por el mecanismo de solidaridad que otorga la FIFA a los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años.
Beltrán pasó entre 2021 y 2022, cuando llegó a préstamo desde River con apenas 20 años. En ese período disputó 36 partidos y convirtió seis goles. Por ese lapso, tendría derecho al 1% de la transferencia, es decir, 150.000 euros, que termina siendo menos por los impuestos.
Ahora, Flamengo apuesta fuerte por él para reforzar su ataque de cara a la recta final del Brasileirao y la Copa Libertadores. Y si la venta se firma, Colón también gana.