El joven piloto de Pilar no llega a territorio desconocido: ya acumuló experiencia en el circuito de Hungaroring, tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 3, lo que le otorga una base sólida para encarar este nuevo compromiso con el equipo Alpine.
Un circuito esquivo para los argentinos
Aunque Hungaroring es una pista clásica del calendario actual, ha tenido muy poca participación argentina a lo largo de su historia. De hecho, solo tres pilotos nacionales compitieron allí: Oscar Larrauri, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, pero ninguno logró completar la carrera.
-
Larrauri (EuroBrun, 1988) no logró clasificar: finalizó 27° cuando solo 26 autos podían largar.
-
Tuero (Minardi, 1998) abandonó en la vuelta 13 por problemas mecánicos.
-
Mazzacane (Minardi, 2000) se retiró en la vuelta 68 por rotura del motor.
Ahora, Franco Colapinto se convertirá en el cuarto argentino en correr en Hungaroring, con el objetivo claro de quebrar esa mala racha nacional y ver la bandera a cuadros tras las 70 vueltas.
Además de la racha histórica, Colapinto también corre contra el reloj. Algunos rumores indican que Alpine podría considerar al australiano Jack Doohan para el asiento, por lo que el rendimiento del argentino en este circuito podría ser clave para su futuro inmediato.