La Policía de Investigaciones de Santa Fe desarticuló varios talleres clandestinos en la ciudad de Santo Tomé y detuvo a un hombre de 49 años, acusado de encubrimiento. El operativo se realizó en el marco de una investigación por estafas reiteradas y venta no autorizada de autopartes.
La causa se inició a partir de denuncias de víctimas que señalaron haber entregado sus vehículos a un supuesto mecánico con domicilio en Santo Tomé, quien luego se apropiaba ilegítimamente de los rodados.
A partir de las tareas investigativas, personal de la PDI logró vincular al sospechoso con talleres y desarmaderos que funcionaban en los domicilios de Arenales al 2300, J.J. Paso al 3300, Estanislao Zeballos al 5600 y Castelli al 5600.
Durante los allanamientos, autorizados por la Justicia, los efectivos secuestraron varios motores (tres de ellos con la numeración suprimida), una moto, dos bicicletas, una camioneta Ford con pedido de secuestro por robo, numerosas autopartes, chapas patentes, chasis y otros vehículos en estado de desuso. Además, se hallaron 12 automóviles, uno de ellos también con pedido de secuestro.
Por disposición del fiscal Manuel Cecchini, un hombre identificado como P. J. A., de 49 años, fue detenido e imputado por encubrimiento.
Desde la Dirección Provincial de Desarmaderos clausuraron todos los talleres inspeccionados al constatar que no contaban con la documentación reglamentaria.