El futuro de Dibu Martínez es una incógnita. El arquero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección argentina estaba con un pie y medio afuera del Aston Villa, ya que en su último partido de la Premier League ante el Tottenham (victoria por 2-1) se retiró entre aplausos y con los ojos llorosos, dando a entender que su ciclo en el elenco de Birmingham se había acabado.
Durante este mercado de pases, el Dibu rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudita, recibió sondeos por parte del Barcelona y Atlético de Madrid, y el Manchester United envió una oferta formal (un préstamo con cargo y opción de compra). No obstante, la dirigencia de los Villanos fue clara y contundente: dejarían salir a su arquero estrella a cambio de 50 millones de euros.
El mercado avanzó en las últimas semanas, pero nunca se llegó a un acuerdo con los Red Devils, que finalmente desistieron de la contratación del marplatense y pusieron sus ojos en Gianluigi Donnarumma, arquero campeón de la Champions League con el PSG de Luis Enrique.
Ante ello, el Dibu Martínez se sumó a la pretemporada del Aston Villa en Estados Unidos, pero de cara a los dos primeros partidos, el DT de los Villanos, Unai Emery, decidió no convocarlo y dejarlo afuera de la lista de concentrados. Sin embargo, el futuro del marplatense parece haber cambiado en las últimas horas, ya que fue titular el pasado miércoles en la victoria por 2-1 ante el Saint Louis City (goles de Morgan Rogers y Ollie Watkins).
Mientras al mercado de pases le quedan un par de semanas y todo indica que seguirá en el elenco de Birmingham hasta fines de 2029 (su contrato vence en esa temporada), el argentino seguirá con la mente enfocada en la pretemporada, en la cual su equipo tendrá cuatro partidos por delante: Nashville (3/8), Roma (5/8), Olympique de Marsella (7/8) y Villarreal (10/8), previo a lo que será el debut en la Premier League el próximo 16 de agosto ante el Newcastle (8:30 hora de Argentina).