Primero que nada, Edwin Mijares –más conocido como "Zancudito"– quiso expresar su gratitud hacia el Club Ciclista Olímpico por la oportunidad de sumarse al plantel profesional: "Lo tomé de la mejor manera posible, ya que ir a jugar a Argentina es un gran reto para mí", aseguró.
Luego, destacó su conocimiento previo sobre la institución, nutrido por los pasos de varios compatriotas y entrenadores: "Tenía en claro que mis compatriotas ya habían sido parte de este club, al igual que los coaches Fernando Duró y Pablo Favarel. Mi mentalidad será seguir dejando esa marca de buena manera".
A continuación, Zancudito se refirió al vínculo que ya comenzó a construir con el cuerpo técnico. "Sobre el coach Martín Villagrán, la verdad me transmitió mucha confianza y seguridad en mi trabajo. Creo que es algo que cualquier jugador profesional necesita escuchar para afrontar este tipo de desafíos", valoró.
Con respecto a los objetivos, el base venezolano no dudó: "Primero, dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena en cada encuentro. Sobre todo, adaptarme al club y a mis compañeros para que así podamos buscar juntos esa etapa de playoffs".
En cuanto a lo que puede aportar desde el juego y la actitud, Mijares fue claro: "Siento que puedo aportar mucho liderazgo dentro y fuera de la cancha. Soy un jugador muy positivo, especialmente en lo que respecta a la intensidad defensiva, que es lo que me caracteriza".
Por último, le dejó un mensaje directo a los fanáticos de Olímpico: "Con todo respeto y cariño, voy a defender estos colores con todo el corazón. Desde ya, soy uno más de La Banda. Tengo mucha fe en que Ascanio y mi persona vamos a dejar el pellejo en esa cancha, ya verán. Defenderemos este club con el corazón, de eso no me queda duda".