El plantel de los Pumas para las dos primeras fechas del Rugby Championship tiene ausencias que llamaron la atención, unas por lesión y otras por decisión del staff. Y dentro del grupo de los lastimados se encuentra Thomas Gallo.
El primera línea tucumano padece de una lesión en una rodilla que le demandará alrededor de cuatro semanas de recuperación. Es por eso que Felipe Contepomi y sus colaboradores tomaron la decisión de dejarlo afuera para la serie con los All Blacks en Argentina.
Gallo se había lastimado una rodilla en el partido de Argentina XV con Rumania. De hecho, sólo había disputado el primer tiempo, y luego tuvo que volver a ingresar ante la lesión de Rodrigo Martínez, quien había ingresado con él para disputar el complemento.
Ahora, el tucumano regresará a Benetton para realizar la rehabilitación correspondiente y en los tiempos indicados. Y si todo va bien, estaría a disposición y en condiciones de jugar cuando lleguen los partidos con Australia.
Cabe destacar, que el forward había quedado afuera de los Pumas para el test con Uruguay, el último de la ventana de julio. Y ahora, por cuestiones físicas, también quedó al margen de la serie con los All Blacks.