En el Día Internacional contra el Dengue, desde la Municipalidad dieron precisiones sobre la situación actual en la materia, y reiteraron la importancia de la prevención.
Lorena Massari, directora local de Promoción de la Salud, informó que "el año pasado comenzamos a tener oviposición (huevitos en las trampas que tenemos en la ciudad) a mediados-fines de septiembre", mientras que en este 2025, "la semana pasada ya empezamos a contar huevos". "Esto implica que el mosquito se está adaptando más, que con temperaturas incluso menores a las que habitualmente se maneja, ya está colocando huevos", advirtió.

Asimismo, señaló que "el dengue como enfermedad tiene un comportamiento bianual", es decir, "cada dos años hace epidemias grandes" en Santa Fe. Así, "en 2023-2024 tuvimos una epidemia muy grande, y en la temporada 24-25 solo hubo 21 casos en la ciudad". Por ello, según la funcionaria se espera "que esta temporada sea un poco más elevada la cantidad de casos".
En ese contexto, instó "a toda la comunidad a que empiece a tomar las medidas de prevención", "particularmente en cada vivienda para que no haya agua estancada". "Tenemos que seguir trabajando en el descacharrado y en la limpieza del domicilio para evitar que el mosquito se reproduzca. Se debe hacer una revisión de los patios y ver que no tengamos reservorios que puedan estar juntando agua, que es donde el mosquito inicia su reproduccion", insistió.