Trabajadores Judiciales realizan una protesta frente a los Tribunales santafesinos en el marco de un nuevo reclamo por la ocupación de las vacantes disponibles en el sistema judicial.
"La solución es la firma de los decretos, pero no nos responden y nos obligan a nosotros a iniciar acciones legales para encontrar soluciones a nuestros reclamos" declaró al Móvil de LT10, Juan Pablo Langella, del gremio de Judiciales.
Langella destacó que "vemos que nuevamente este año, desde la gobernación, se dilata la firma de decretos para el ingreso de personal que rindieron en 2021. Y a su vez, eso significa una corrida en nuestro escalafón y el ascenso que nos corresponde por la ley orgánica y que lamentablemente la dilación de la firma de los decretos y jura, generan un perjuicio económico y un no respeto a la carrera judicial".
En concreto, son unas 800 personas que tienen propuesta de ascenso e ingreso a Tribunales y el gobernador está reflejando y replicando lo que sucedió el año anterior.
"Esto es parte de un plan de lucha, la gente está enojada, fastidiada" agregó sobre esta primera instancia que el gobierno antes de que se pase a una acción de medida de fuerza.