Este martes por la noche, se dictó la prisión perpetua para Iván Carrizo por el asesinato de Lautaro "Lato" Leandro, el 18 de septiembre de 2022.
La sentencia fue resuelta en el marco del primer juicio por jurados desarrollado en la capital santafesina. Carrizo fue condenado por Homicidio Criminis Causa y el proceso estuvo a cargo de la jueza Rosana Carrara.
El crimen tuvo lugar en septeimbre de 2022, cuando la víctima, oriunda de de Villa Fiorito, Buenos Aires, llegó a Santa Fe para comprar una moto. En la ocasión, fue emboscada y asesinada de un disparo en la cabeza.
Natalia, pareja de Lautaro, dijo a LT10 que "fueron directamente a matarlo. Su idea fue esa, ir a robarlos y matarlos a todos, porque los que lo acompañaron a Lato también recibieron impactos de balas".
Por su parte, el fiscal Estanislao Giavedoni, contó a la prensa que "los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando Lautaro, su hermano y dos amigos vinieron a comprar una moto. Se encontraron con que esto fue una emboscada mortal por parte de dos personas que querian robarle el dinero que tenían para pagar. Al frustarse esta situación, Carrizo disparó en la cabeza a Lautaro".