El exgobernador Omar Perotti ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de comunicación para reimplantar Billetera Santa Fe, el programa de reintegros que alcanzó a más de 1,7 millones de usuarios y 37 mil comercios. La iniciativa fue acompañada por el diputado provincial Marcos Corach, quien explicó en LT10 que la propuesta busca dar respuesta a la crisis económica y la caída del consumo.
“El proyecto de Billetera Santa Fe que ingresamos ayer fue de la mano de otro proyecto de mi autoría respecto de la falta de información de lo que está haciendo hoy el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción en términos de políticas activas”, señaló Corach.
El legislador advirtió que en la provincia “hay empresas que hoy están firmando acuerdos de reducción de horas de trabajo, de salario, de suspensiones, y otras que directamente no aparecen en los números oficiales”. En ese marco, consideró que es necesario que el Estado actúe: “La Billetera Santa Fe claramente fue una política virtuosa de nuestra gestión” y agregó que “Fue un acierto en términos económicos para poder reactivar, para poder activar el mercado”.
Consultado sobre la posibilidad de que la provincia no tenga recursos, Corach fue enfático: “Sí, el Estado está en condiciones de hacerlo. Hace un par de meses atrás solicitamos un endeudamiento de 1.150 millones de dólares para obra de infraestructura. Nadie dice que se tome deuda para pagar esto, pero hoy los números de la provincia están en condiciones de poder asistir”.
El diputado aclaró que no se trata de desfinanciar al gobierno actual: “No queremos arruinarle el gobierno a nadie, ni la vida a nadie. Queremos mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas que hoy están pasando un momento complicado”.
Finalmente, dejó abierta la discusión sobre el formato del programa: “Si quieren ponerle otro nombre, discutir el monto o hacerlo de otra manera, es una definición del gobierno. Nosotros decimos: pongan un ojo acá, porque fue una política virtuosa en un momento extremadamente complejo”.