La Selección Argentina finalizó las Eliminatorias con una derrota frente a Ecuador, que luego celebró no solo el triunfo frente a la vigente campeona del mundo, también su clasificación al Mundial.
Esta situación molestó a Nicolás González que no se guardó nada y, a la pica reinante en el campo de juego, la trasladó a los micrófonos: “Hoy nos tocó perder, pero nos vamos con la frente en alto. Los muchachos acá están contentos parece, ganaron la final del mundo".
Respecto a su performance, continuó: “Yo hago un trabajo que Leo (Scaloni) lo sabe, me sacrifico por el grupo, por el equipo, por esta Selección. Me voy muy feliz a Madrid”.
'Dibu' Martínez, tras la derrota de Argentina ante Ecuador: de "fue un poco injusto el penal" a "la expulsión cambió el partido"
Una vez finalizado el encuentro, Emiliano “Dibu” Martínez analizó el partido y dejó en claro que, más allá del resultado, el balance del camino hacia el Mundial es ampliamente positivo.
“Amarga la sensación porque hicimos una muy buena eliminatoria. Clasificamos hace mucho tiempo, ganábamos todos los partidos igual. Fue un poco injusto el penal; la expulsión puede ser, pero el penal es una disputa que va contra Tagliafico y esto cambia el partido. Sabemos que los referís fuera de casa siempre nos complican un poco más”, señaló el arquero.
En esa línea, Martínez subrayó la importancia de haber atravesado un proceso exitoso y con margen de tranquilidad: “El proceso fue buenísimo, si haces el balance general, la verdad orgulloso. Ganamos la mayoría de los partidos, jugamos tranquilos los últimos 5, 6, 7 partidos de Eliminatorias, eso no es común. Estoy orgulloso: muchos jóvenes nuevos necesitan minutos y esta fue una buena tesis para ir al Mundial. Este resultado, con cancha seca y con calor, nos puede ayudar a aprender”.
Con la clasificación asegurada, el arquero también se refirió a lo que viene: “Estoy pensando en la Finalísima. No sabemos si se jugará, pero es algo que tenemos ganas de jugar. Nos pasó antes de Qatar y nos dio un envión grande. Queremos seguir compitiendo, darle más minutos a los jóvenes en los amistosos, pero el equipo está bien y estamos orgullosos”.
Por último, 'Dibu' se tomó un momento para agradecer a Nicolás Otamendi, expulsado en el cierre del encuentro: “Jugué muchos partidos atrás de Ota y la verdad me ayudó un montón a la hora de jugar. Me hizo mucho más fáciles las cosas, nos entendimos muy bien con él y con el Cuti. Ganamos muchos títulos juntos y, si es el último por Eliminatorias, agradecerle porque gracias a él nos hizo todo más fácil. Lo quiero muchísimo y siento su expulsión de hoy, pero son cosas que pasan en el fútbol. Él es profesional y sabe cómo afrontarlo”.