Economía - Tensión en los mercados

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 15:24 hs

El riesgo país superó los 1.400 puntos y los bonos cayeron hasta 12%

En otra mala jornada financiera para los activos argentinos, los inversores demuestran desconfianza y se desprenden de sus tenencias.

Actualizado: Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 15:29 hs

Los bonos de la deuda pública se desploman hasta un 12% y el riesgo país se dispara por encima de los 1.400 puntos, en otra mala jornada financiera para los activos argentinos.

Los inversores desconfían de la capacidad del gobierno para enfrentar los vencimientos y se desprenden de sus tenencias.

El escepticismo se produce pese a que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmaron que el país afrontará todos los compromisos de deuda.

Las bajas más fuertes se dan en el AL29D (-10,1%) y AL35D (12,5%).

Reportes financieros ubican al Riesgo País en 1.400 puntos con tendencia al alza.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año