UNL - En qué anda la UNL

Jueves 02 de Octubre de 2025 - 12:54 hs

Brindan talleres de comunicación y comercialización para emprendedores

Desde 2019 docentes extensionistas forman a alumnos de escuelas de oficios para que puedan empezar o mejorar sus emprendimientos. 

Actualizado: Jueves 02 de Octubre de 2025 - 13:00 hs

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL vienen trabajando con escuelas de formación laboral donde asisten personas jóvenes, adultas y adultos mayores que aprenden oficios. El equipo brinda talleres de comunicación y comercialización para promover la creación de emprendimientos o potenciar los que ya tienen. Aprenden sobre fotografía, manejo de redes sociales, como sacar costos, como armar un presupuesto. 

Entre 2019 y 2021 trabajaron con los alumnos de la escuela Nº 2028 Santa Rosa de Lima y desde 2023 en la Escuela de Formación Técnica Nº 629 Brigadier Estanislao López. 

Visitaron De Diez para contar sobre esta experiencia las docentes Andrea Rossi y Marisel Holm; y la emprendedora Mariela López, que se dedica a la jardinería y el viverismo. 

Para mayor información: proyectosextension@unl.edu.ar.

 

 

Fuente: UNL

Seguí leyendo

El artista plástico Santiago Iriel detalló su proceso creativo basado en el registro fotográfico y la intervención digital. Además, repasó la búsqueda estética de su muestra que aborda la superposición de planos y universos sensibles.

"Dimensión-es": el diálogo entre fotografía y tecnología

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular impulsada por normativas nacionales.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

El periodista especializado en temas policiales desglosó recientes casos de violencia e irregularidades institucionales en Santa Fe y reflexionó sobre la vocación, las condiciones laborales y la confianza social en las fuerzas de seguridad.

Juan Trento analizó la crisis de la fuerza policial

A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la Universidad Nacional del Litoral acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral. Carolina Donnet y Manuel Arnold pasaron por los micrófonos de LT10 para repasar las herramientas disponibles.

Cómo se potencia el acceso al primer empleo

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado, especialmente para niños y adolescentes.

Campaña de donación de abrigo de la UNL