A 20 años del crimen de María Florencia Morello, la Fiscal General de la provincia, María Cecilia Vranicich, ordenó la reapertura de la causa por el abuso sexual seguido de muerte.
El atroz episodio tuvo lugar el 1° de octubre de 2005 en la ciudad de Santa Fe. Morello, oriunda de otra localidad, vivía en barrio Roma y fue asesinada a pocos metros de donde hoy funciona el MPA, cuando se dirigía a su trabajo en la terminal de ómnibus.
El caso, que estaba cerrado y próximo a cumplir veinte años, fue reasignado a la fiscal Jorgelina Moser Ferro para su análisis. “La causa podría estar prescrita, salvo que la persona eventualmente imputada haya cometido un nuevo hecho que interrumpa ese plazo. Pero el objetivo es darle una respuesta a la familia, más allá del tiempo transcurrido”, afirmó.
Por LT10, Blanca Cuatrin, madre de María Florencia, dijo que pidió que se siga la investigación porque le avisaron que se habían perdido todas las pruebas genéticas. "Era como si ya se cerraba todo, no estaba a gusto con eso. No es cualquier cosa. No lo podía creer".
En este marco, Blanca indicó que "a partir de ahí empecé a investigar y ahora se reabre la causa". Según la fiscal, hay un perfil genético que puede servir en las tareas investigativas.
El caso se incorporó al Programa de Recompensas del Gobierno de Santa Fe, que ofrece 25 millones de pesos a quien aporte información fidedigna que permita avanzar en la investigación.