El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria 2026. La norma financiera prevé un monto total de 295.900 millones de pesos, con una pauta inflacionaria de 10,1 % y un crecimiento estimado del Producto Bruto Interno de 5 % para el próximo año.
Los ejes de la norma se centran en la mejora de las calles, la iluminación y la gestión de residuos.
Además, los ediles incorporaron 500.000 millones más al endeudamiento solicitado por el Ejecutivo para obras específicas.
En diálogo con LT10, José Serruya, secretario de Hacienda Municipal, indicó que se mantendrán los servicios terciarizados para el mantenimiento de el alumbrado público y la recolección de residuos, según lo concesionado. Serruya destacó que el intendente Poletti planteó un "presupuesto equilibrado", basado en tres "ejes muy claros de la gestión": la iluminación, el mejoramiento de las calles y la limpieza de la ciudad.
El funcionario resaltó que no se gastará más de lo que ingrese y que la suba de la TGI no será superior a la inflación. Explicó que la Tasa General de Inmuebles se actualiza por el valor del terreno y el del metro cuadrado de edificación. Serruya concluyó: "Si nosotros tomamos año contra año, estamos en un promedio del 25 %, es decir, que incluso estamos por debajo de la inflación que se devengó durante el año 2025, así que no tendrá que haber aumentos sustanciales de la tasa, o sea, básicamente está acompañando a la inflación el incremento de la TGI".
