Se inaugura hoy en Coronda el nuevo edificio del Ministerio Público de la Defensa. Las oficinas están ubicadas en calle Juan de Garay 1626, con el objetivo de proporcionar servicios de defensa penal.
Este servicio está destinado a toda persona sometida a proceso penal en los que el Estado ponga en peligro su libertad o su indemnidad física, y que no haya nombrado defensor de su confianza, carezca de recursos económicos o se encuentre en una especial situación de vulnerabilidad.
El edificio albergará a integrantes de la Defensoría Regional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Coronda, así como a integrantes de la Defensoría General.
El acto estará encabezado por la titular del organismo, Estrella Moreno Robinson, quien reconoció la calidad de servicio que se logrará con estas nuevas oficinas.
En diálogo con LT10, la funcionaria destacó además la incorporación de nuevos funcionarios que asumieron luego de la reforma constitucional: "Tuvimos la primera jura de empleados e ingreso de 19 defensores públicos adjuntos subrogantes, lo que revitaliza y fortalece nuestro organismo, ya que realmente necesitábamos engrosar nuestras filas. Ahora llega la inauguración del edificio de Coronda, que para nosotros es fundamental. Era hora de agregar calidad al servicio de defensa de Coronda al contar con nuestro propio inmueble".