Para ordenar los movimientos vehiculares y mejorar la previsibilidad de las maniobras, el municipio realizó una rotonda en la intersección de avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen. Por sus características, esta obra permitirá reducir la cantidad y el ángulo de los puntos de conflicto, a diferencia de un cruce tradicional donde se suceden impactos laterales o frontales más violentos.
Sin embargo, hay opiniones divididas. Mientras que los vecinos consideran que el cambio es positivo, los choferes de colectivo se encontraron con un inconveniente.
"Es positivo. Hubo tres accidentes antes, uno fue mortal, y había mucha preocupación, y creo que esto da seguridad", dijo una vecina al móvil de LT10. "Teniendo en cuenta lo que se venía viendo, que la gente andaba sin consideración del otro, lo veo como positivo. No sé cómo iba a funcionar un semáforo, pero como nadie lo respeta, esta es una solución viable tanto para los peatones como para quienes conducen vehículos", agregó otro vecino.
También, entre los vecinos hay otra postura en la que sostienen que "la solución es un semáforo, porque la gente quiere pasar uno antes que otro para ingresar a la rotonda".
En tanto, choferes de la Línea 18 explicaron el inconveniente que enfrentan: "Entramos una cuadra antes porque tenemos colectivos más largos y no da, tenemos que meternos mucho en contramano para doblar. Pedimos a la Municipalidad si pueden hacer un poco más ancha Bernardo de Irigoyen. Y en la rotonda, los autos que vienen por Gorriti nos tienen que respetar, y no lo hacen. Pero es muy pronto, ahora lo estamos probando".