Una ola de robos mantiene en vilo a los vecinos del Country La Tatenguita. El primer hecho ocurrió hace 15 días, cuando se llevaron numerosos elementos del interior de un domicilio.
Posteriormente, nuevos episodios delictivos tuvieron lugar en la zona. La PDI y personal de seguridad del barrio trabajan para dar con el delincuente.
A través del móvil de LT10, Guillermo, uno de los vecinos, contó que "el sábado a la noche se advirtió a una persona con una indumentaria inapropiada para esta temporada. Estaba todo vestido de negro, por lo cual, se le dio aviso a la guardia de esta persona y nos aseguran que nadie con esas características había ingresado al Country. Posteriormente, el hombre se dio cuenta de que era perseguido y logró escabullirse y salir del barrio".
Al otro día, los robos continuaron en la zona, cuando un vecino dio cuenta de que le faltaban objetos de valor dentro de su casa.
"Este delincuente es una persona instruida; una persona de oficio y un salta muros. Sabe evadir los controles de rigor de las empresas de seguridad. Tiene conocimiento de cajas de seguridad electrónicas y con cerraduras, y luego las descarta como si fuera algo sencillo", explicó Guillermo.
En tanto, los habitantes del barrio privado mantienen reuniones para tratar estos hechos y buscar soluciones, más allá de las denuncias y la investigación policial. De momento, fueron tres episodios delictivos.