Un hombre fue detenido luego de ser retenido por personal de seguridad privada cuando intentaba ingresar con fines delictivos a las instalaciones de la Sociedad Rural, en la intersección de bulevar Gálvez y Saavedra. El procedimiento fue concretado por efectivos de la Brigada Motorizada tras un aviso al sistema de emergencias 911.
Al arribar al lugar, los uniformados entrevistaron al encargado de la seguridad del predio, un hombre de 48 años, quien manifestó haber reconocido al sospechoso. Según su testimonio, se trataría del mismo individuo que días atrás sustrajo una escalera de acero y dos cajones de bebidas, hechos que quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia. En aquella oportunidad, el sujeto había logrado escapar con los elementos.
En esta ocasión, el hombre volvió a ingresar al establecimiento con intenciones similares, pero fue interceptado y reducido por los vigiladores hasta la llegada de la policía. También se hizo presente un joven de 26 años, encargado del salón “Mantas”, quien ratificó la identidad del aprehendido como el autor de los hechos denunciados.
El procedimiento fue caratulado como tentativa de robo y daño, quedando el imputado a disposición de la Justicia bajo intervención de la Comisaría 2ª, dependiente de la Unidad Regional I.