El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, invierte $ 3.236.045.587 para reforzar las políticas de seguridad alimentaria durante el período de fin de año, en el marco de una asistencia extraordinaria vinculada a las fiestas. Este monto corresponde exclusivamente al refuerzo especial dispuesto para acompañar a las familias en un momento clave del calendario.
La medida, implementada alcanza a aproximadamente 600.000 personas mediante los distintos programas alimentarios que se desarrollan en todo el territorio provincial. Entre las acciones desarrolladas, se destacan los refuerzos por única vez del 50 % en la Tarjeta Institucional y del 30 % en la Tarjeta Única de Ciudadanía, además de la entrega de 150.000 módulos alimentarios dobles, que incluyen productos para Navidad y Año Nuevo.
En relación a este trabajo, Mariano Cejas, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, explicó a LT10 que "la intención es que la Provincia esté presenten en la mesa de los santafesinos que más lo necesitan. Se logra a través de un aporte extraordinario para acompañar en las cenas para estas fechas".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Lisandro Villar, dijo que “no se trata solo de números, sino de una presencia concreta del Estado en cada barrio y cada localidad, con herramientas que llegan de manera directa a las personas y que permiten aliviar el impacto económico de este período”.
Los módulos alimentarios entregados incluyen productos específicos para las celebraciones de fin de año y se distribuyen de manera articulada con gobiernos locales, instituciones y organizaciones sociales, fortaleciendo una red de asistencia que permite llegar de forma efectiva a quienes más lo necesitan.