A poco de llegar la Navidad, Monseñor Sergio Fenoy, reflexionó sobre los pesares de este 2025. "En la calle hay mucha gente sufriendo. A mi personalmente me impacta ver gente buscando en la basura cosas para comer. Es la imagen más dolorosa que se pueda tener".
El Arzobispo precisó que en las escuelas parroquiales este año se observó un incremento de alumnos que se quedan a almorzar en el comedor escolar.
"En las escuelas primarias antes no se quedaban todos los chicos, y ahora asisten al comedor la totalidad, y muchas veces piden doble ración de comida", comentó Fenoy a raíz de los comentarios y relatos de los docentes.
Ante esta situación, agregó: "Evidentemente hay hambre, y mucha".
Al hambre y a la pobreza, "se le suma el flagelo de la drogadicción", remarcó Fenoy, quien se preguntó si lo primero es la pobreza o al revés. "¿Qué es la causa y qué el efecto?. La droga es un terrible destructor, llega a todos los espacios, destruye todo lo que encuentra".
En este sentido, pidió "acompañar a todos los que están en medio de esa lucha" para que puedan revertir el consumo y salir de la situación".