Alejandro Tóffolo es el nuevo decano de la Universidad Tecnológica Regional Santa Fe. El ingeniero en Sistemas y docente asumió el cargo hasta el 2029 junto a Irene Steimann, como vicedecana.
En diálogo con LT10, reconoció que la falta de financiamiento va a contramano de lo que pasa en el mundo, donde la universidad trabaja con el sector privado para evolucionar.
También Tóffolo reconoció la calidad docente de la UTN donde a pesar de los sueldos, los profesores enseñan por vocación y hasta ponen plata de su bolsillo para ir a dar clases.
"Es muy preocupante y la verdad que es un enfoque que me parece que no va en línea con lo que están haciendo inclusive otros países u otras sociedades, que toman a la universidad como un socio estratégico como un motor también de acompañamiento y de crecimiento a las industrias locales" sostuvo Tóffalo.
Además, indicó que "el docente universitario es un docente con muchísima vocación y la verdad que si lo estamos sufriendo todos, los docentes y los no docentes inclusive, con sueldo que están ya con una devaluación del 40% de lo que es el poder adquisitivo de los salarios".
Sobre las carreras con mayor demanda, remarcó que Sistema en Información y Sistema Industrial son las que tienen un importante crecimiento, pero que también buscan "apuntalar a las otras ingenierías, mecánica y eléctrica".