Una inédita situación está siendo denunciada por vecinos de barrio Sur que viven en un edificio situado en Av. General López al 3600: aseguran que varios hombres ajenos al inmueble tienen la llave electrónica de la puerta principal y el control de la cochera, y que hacen uso de ellos para robar con frecuencia.
Una de las habitantes del lugar contó el insólito hecho al móvil de LT10. "Tienen una llave clonada, o alguien que se fue y se las dejó. Simplemente entran como Pancho por su casa, como que fueran vecino o dueño. Tienen la llave central y un control del portón más grande, donde es el garaje, y por ahí entran y salen con vehículos. Y no se llevan uno, se llevan de a dos".
"Son cuatro personas bastante jóvenes, hombres, siempre hombres", describió, según lo que se ve en las cámaras. Así como entran, salen "por el portón sin hacer ningún ruido". Ya robaron motocicletas, bicicletas e incluso automóviles.
"Nosotros lo que también también tenemos miedo es de que se metan adentro de un departamento, porque acá hay gente que vive sola, hay gente que está vulnerable, hay gente que está enferma, gente mayor, gente menor, estudiantes que también vienen de otros lados, entonces estamos como muy vulnerables", lamentó.