Cuando todo parecía quedar en suspenso, la Serie Río de la Plata terminó por despejar las dudas y confirmó su edición 2026. En ese escenario, Unión aparece como uno de los que ya aseguró su lugar. Una competencia que vuelve a reunir a equipos de peso de Sudamérica en plena pretemporada.
La participación del Tate no estuvo exenta de interrogantes. La idea estaba sobre la mesa, pero distintas situaciones pusieron en pausa las definiciones. Finalmente, la organización avanzó y el Rojiblanco terminó de cerrar su logística, incluyendo un punto clave: tal como lo informó Diez en Deportes, el plantel se entrenará en el predio de Diego Forlán durante su estadía en Uruguay.
Unión se instalará en Montevideo del 11 al 17 de enero, donde afrontará dos partidos amistosos que servirán como banco de pruebas para el inicio de la temporada. Si bien aún restan confirmaciones sobre los rivales, el marco general del torneo ya está delineado.
La nómina de equipos confirmados
Además de Unión, participarán Peñarol, Atlético Tucumán, Independiente, San Lorenzo, Huracán y River Plate por Argentina; Olimpia y Cerro Porteño desde Paraguay; Colo Colo y Deportes Concepción de Chile; y Alianza Lima de Perú.