Este lunes se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se solicitará la excarcelación de Valentín Giordano, el joven de 19 años imputado por atropellar y matar a un matrimonio mientras corría una picada en la Costanera Oeste. El siniestro ocurrió el 24 de noviembre de 2024 y le costó la vida a Marcos Arias y Norma López.
La defensa de Giordano buscará, en esta tercera instancia, que el acusado recupere la libertad hasta el inicio del juicio. Actualmente, el joven cumple prisión preventiva tras sucesivas apelaciones.
En diálogo con LT10, Carina Arias, hermana de Marcos, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el imputado quede libre. "En la primera audiencia fue liberado con restricciones, pero luego de dos apelaciones se dictó la preventiva. El riesgo de que evada la justicia es claro; por eso los jueces consideraron que, de estar libre, podría no presentarse al juicio", explicó.
Un auto preparado para correr
Respecto a la investigación, Arias brindó detalles sobre el peritaje del vehículo: "Giordano alegó que compró el auto en esas condiciones, pero se determinó que está 'chipeado' para correr picadas cortas. La fiscal comprobó, mediante la apertura de su celular, mensajes que acreditan que él mismo compró el dispositivo para potenciar el motor".
Sobre el momento del hecho, la mujer recordó que esa noche había unas 500 personas en la zona. "Tras la embestida, él intentó darse a la fuga y fue perseguido por una camioneta y otro auto. Recién pudieron detenerlo por los desperfectos del vehículo, que comenzó a incendiarse", relató.
Finalmente, Arias insistió en que existe un peligro de fuga latente. "La evasión de la justicia es una conducta que ya viene de antes, con hechos menos complejos que este. Tengo miedo de que cuando llegue el momento del juicio, no lo encuentren", concluyó.