Interés General - declaraciones

Lunes 29 de Diciembre de 2025 - 12:26 hs

"Pedimos el máximo castigo": el desgarrador testimonio de la familia de Jeremías

La tía del joven asesinado reclamó justicia y pidió que los involucrados que permanecen prófugos se entreguen.

Actualizado: Lunes 29 de Diciembre de 2025 - 12:27 hs

Luego de la audiencia imputativa y de medidas cautelares, en lo que resultó una jornada marcada por el dolor y la indignación, Virginia Monzón, tía de Jeremías, brindó declaraciones estremecedoras sobre el crimen que conmociona a Santa Fe.

"No queremos que ninguna otra madre tenga que pasar por lo que pasamos nosotros: tener que reconocer un cuerpo podrido porque lo dejaron abandonado, tirado. Que esta gente quede encerrada de por vida", expresó Virginia, quien estuvo acompañada por familiares y amigos en el reclamo. "Sabemos que tenemos un sistema legal que no lo va a encerrar para siempre, pero que también le pido a todas las mamás que nos acompañen en este dolor. No queremos que vuelvan a estar con nadie más porque le puede pasar esto a otra familia y no se lo deseamos a nadie. Pedimos justicia, pedimos que se aplique el máximo peso de la ley, que esta gente no quede libre", agregó.

Además, la familia de la víctima apeló a la responsabilidad de los allegados de quienes aún no fueron detenidos. "Les pedimos como madres, como familia, que por favor se entreguen a la Justicia, que declaren y se hagan cargo de lo que hicieron. La alevosía con la que nos lo arrebataron no tiene nombre", sentenció.

Imputaron a la adolescente de 16 años por el crimen de Jeremías Monzón

Respecto a la participación de un menor de 14 años en el hecho, Monzón manifestó su impotencia ante la legislación vigente: "Es durísimo tener un sistema que permite que un chico que participó de este crimen tremendo esté tomando mates en su casa, mientras nosotros sufrimos la pérdida de nuestro niño".

Sobre los detalles del caso, la familia prefirió mantener la cautela para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía y el equipo de abogados. No obstante, Virginia confirmó que sospechan de una planificación previa: "A él lo emboscaron. Era un chico bueno al que cuidamos toda la vida". Además, aclaró que el vínculo con la novia del joven era reciente y que no tenían mayor información sobre su entorno.

Jeremías era buscado desde el pasado jueves por la noche. "Ese día no llegaba y tenía el teléfono roto, por lo que no podíamos comunicarnos. Empezamos la búsqueda de inmediato y lamentablemente terminó con la peor noticia", recordó su tía.

Audio: Virginia Monzón, tía de Jeremías

Fuente: LT10