Interés General - licitación

Martes 30 de Diciembre de 2025 - 18:17 hs

Puentes peatonales y cruces seguros para Av. Aristóbulo del Valle

Para concretar los cruces seguros se removerán los 5 puentes peatonales existentes y se construirán 3 nuevos.

Con el fin de mejorar, ordenar y garantizar la seguridad vial y peatonal, la Municipalidad de Santa Fe licitó la obra para la adecuación de cruces peatonales en avenida. Aristóbulo del Valle, entre Alfonsina Storni y Facundo Quiroga. Como resultado, la empresa PROSACO Construcciones se presentó como único oferente, por el monto total de $72.895.694,47

Para concretar los cruces seguros se removerán los 5 puentes peatonales existentes y se construirán 3 nuevos con un sistema mixto de hormigón y estructura metálica que estarán ubicados sobre avenida Aristóbulo del Valle, en las intersecciones de las calles; Los Paraísos, Los Cedros, Los Pinos, P/N ubicado entre Valparaíso y Callejón Roca, y La Esmeralda.

Cómo será el operativo para los festejos de Fin de Año en Santa Fe

Características de la obra

Cada puente contará con un ancho útil de 1,50 metros y estará conformado por una estructura mixta de metal y hormigón armado, diseñada para garantizar condiciones adecuadas de uso, durabilidad y mantenimiento. La estructura principal estará compuesta por vigas metálicas soldadas a una placa base de anclaje empotrada en los estribos. El tablero se ejecutará mediante una losa de hormigón armado, utilizando mini losas premoldeadas como encofrado estructural. Las barandas serán de estructura metálica.

De forma complementaria se realizarán cuatro cruces peatonales seguros, tipo cebra, para favorecer la continuidad peatonal y reducir los tiempos de cruces. Además se colocarán reductores de velocidad para los vehículos en dichos cruces. El intendente Juan Pablo Poletti destacó también que se está diagramando la ubicación de nuevas garitas de colectivos que brinden mayor seguridad a los usuarios. La demarcación, la cartelería y los reductores de velocidad se realizarán con personal municipal.

“Esta licitación tiene como fin la seguridad vial, la seguridad peatonal sobre un lugar que sabemos que tiene muchos problemas de accidentes. Queremos darle a todos los vecinos y vecinas de esa zona un cruce seguro”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti.

 

Fuente: LT10