Tras jornadas muy calurosas, el ingreso de aire más fresco, acompañando a la entrada de un frente frío, trae alivio este fin de semana en Santa Fe.
El rasgo más destacado de este sábado será el descenso de temperaturas que va a terminar consolidándose con este último refuerzo de aire frío, dejando temperaturas máximas llamativamente bajas para el primer sábado del año, con valores de hasta 32ºC en nuestra región.
Además, será una jornada particularmente ventosa con ráfagas de viento sureste de entre 42 y 50km/h durante la mañana y rotando al sur hacia la tarde.
Para el domingo mermará el viento sureste y las temperaturas seguirán en franco descenso durante la madrugada, hasta tocar un piso muy fresco para enero de 16ºC de mínima. El día transcurrirá ligeramente nublado, más estable y menos ventoso que el sábado, con máximas agradables en la tarde en torno a 30°C.
Hacia el lunes, en tanto, se prevé que las marcas térmicas ronden entre los 18 y 30ºC con vientos del noreste rotando al norte y cielo ligeramente a algo nublado. Para el martes, las temperaturas seguirán en ascenso y se estima una máxima de 32ºC con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.