El 31 de diciembre fue un cierre fatal de año para familias de Alto Verde. Habían desaparecido, luego de salir a cazar el día anterior, dos jóvenes que eran primos. Más tarde se supo que se trataba de los hombres encontrados fallecidos en una canoa que estaba a la deriva en aguas del río Coronda, en las costas de la ciudad de Sauce Viejo.
Ambos tenían disparos de arma de fuego, y también hallaron restos de un animal dentro del bote. Se trata de José y Félix Cabrera, oriundos del mencionado distrito costero, de 30 y 31 años respectivamente.
Si bien la principal hipótesis policial es que se trató de una represalia por robo de ganado, los familiares aseguran que no estaban ligados a ese tipo de delito, y que eran personas "humildes, que se dedicaban a la caza de carpinchos y no tenían problemas con nadie".
Daniel, hermano de José, una de las víctimas, en diálogo con el móvil de LT10 contó que otros de sus hermanos lo llamaron para darle la noticia, de la que dudó en un primer momento pensando que se trataba de una broma de mal gusto.
Nunca pensó en el desenlace de los hechos, convencido que su hermano y su primo solo habían ido a cazar carpinchos, lo que era habitual, para vender los trozos de carne en la zona, y tener "unos pesos" para pasar el año nuevo.
"Luego fui hasta la comisaría y me mostraron un video, ahí reconocí la canoa de mi primo. Yo quiero encontrar al testigo, porque no nos dan información, necesito hablar bien con él. No sabemos si el animal era un perro, si era una vaca, nuestros cuatro perros están en casa. La policía no nos dice nada", reiteró.
Conmocionado, manifestó: "No me cabe en la cabeza todavía lo que pasó, hay cosas confusas. Solo sé que se quedaron tres chicos sin padre, y nadie pensó en ellos".
Daniel, comentó que no tienen medios para llegar hasta Sauce Viejo, y necesitan el certificado de defunción. "Quiero poder velar a mi hermano, que se despida acá en su lugar y de su familia. No queremos que lo lleven directamente al cementerio y no lo despidamos", lamentó.
Además, pidió conocer los avances de la investigación, y justicia para las víctimas. "Aquellos que los mataron deben pagar", remarcó.